Expresa condolencias canciller cubano por desastre humanitario en Israel

0430-estampida.webp

La Habana, 30 abr (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó esta tarde sus condolencias por la tragedia causada por una estampida en el Monte Meron, en Israel.

“Nuestras condolencias al pueblo israelí por el lamentable desastre humanitario ocurrido en el Monte Meron, las cuales hacemos extensivas a familiares y allegados de las víctimas”, manifestó el canciller en su cuenta en Twitter.

 

Funcionarios sanitarios de Israel fijaron en 45 los muertos en la estampida hoy en el Monte Meron durante una peregrinación de judíos ortodoxos en la cual, además, 150 personas resultaron heridas, según despacho de Prensa Latina fechado en Tel Aviv.

El dato es parcial debido a la gravedad de muchos de los heridos; gran parte de las víctimas fatales son menores, según el portavoz del Instituto de Medicina Legal, el cual precisó que las labores de identificación prosiguen a toda marcha para sepultar a los fallecidos ante del asueto religioso semanal hebreo del Sabbat.

Autoridades y medios de prensa califican la catástrofe como la peor sufrida por Israel desde su fundación en 1948.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar