Ratifica Cuba condena a ataque terrorista a su embajada en Washington en 2020

 

0430-cuba.jpg

La Habana, 30 abr (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ratificó hoy la condena de su país al ataque armado a la embajada de La Habana en Washington, ocurrido hace un año.

El canciller cubano destacó en su cuenta en Twitter que el Gobierno de Estados Unidos todavía no califica ese acto como terrorista, y sin embargo, ha incluido a Cuba en su lista de Estados patrocinadores de ese flagelo.

“Hace un año, la @EmbaCubaUS fue objeto de un ataque armado con fusil de asalto. El gobierno de EEUU aún rehusa calificarlo como acto terrorista, sin embargo tiene la desvergüenza de calificar al Estado cubano como patrocinador del terrorismo”, escribió el jefe de la diplomacia en la mayor de las Antillas.

Por su parte, Rogelio Sierra, rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García", manifestó en la referida red social que este hecho fue resultado del clima de odio promovido por Estados Unidos contra Cuba.

“Hoy se cumple un año del ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, resultado del clima de odio promovido por #EEUU contra #Cuba. Es cínico incluir a Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo y no reconocer y condenar resueltamente este vil ataque”, tuiteó.

En la madrugada del 30 de abril de 2020, Alexander Alazo, residente en Estados Unidos y de origen cubano, disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada, sin daño para el personal de la misión, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, en esa ocasión aseguró que el atentado es un acto de odio, coherente con la hostilidad de la administración estadounidense hacia Cuba.

Asimismo, el canciller Rodríguez Parrilla emplazó en comparecencia televisiva al Gobierno de ese país por su silencio cómplice ante el ataque.

Lea aquí: Denuncia Canciller cubano silencio del gobierno norteamericano ante atentado contra embajada

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar