Felicitan líderes asiáticos a Díaz-Canel electo al frente del Partido

Díaz-Canel Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba


La Habana, 20 abr (ACN) El secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, y el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y mandatario de esa nación, Xi Jinping, felicitaron hoy a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, recientemente electo como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).


En mensaje enviado al presidente de la nación caribeña, Kim manifestó que el nombramiento a tan alta responsabilidad es la continuidad de la causa revolucionaria de una generación a la otra iniciada y desarrollada bajo las direcciones de 'los estimados compañeros Fidel Castro y Raúl Castro', publica el sitio web oficial del Partido cubano.

Lea también:


El también presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) destacó que la elección de Díaz-Canel es 'la expresión del apoyo absoluto, de la alta confianza y de la gran esperanza de todos los militantes de su partido y del pueblo cubano'.


Al referirse a las relaciones entre los dos partidos y países, el dirigente de la RPDC señaló que 'se han consolidado y estrechado' en el transcurso de superar juntos todos los desafíos de la historia.

En su mensaje el mandatario chino, Xi Jinping, en nombre del Comité Central del PCCh y en el propio, extendió calurosas felicitaciones a Díaz-Canel y, a través de él, a la nueva dirección central del PCC, refiere la agencia informativa china Xinhua.


Xi Jinping dijo que confía en que bajo el liderazgo de Díaz-Canel, el PCC y el Gobierno cubano dirigirán al pueblo a seguir adelante en unidad y conducirán la causa del socialismo hacia nuevos logros.


Agregó que trabajará con su homólogo cubano para fortalecer la orientación política de las relaciones entre los dos partidos y países, llevar adelante la amistad bilateral tradicional, profundizar los intercambios y la cooperación, e impulsar el desarrollo continuo de las causas socialistas de China y Cuba en conjunto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar