Organizaciones partidistas del mundo saludan 8vo Congreso del PCC

 

Cuba, 8vo Congreso del PCC

 

La Habana, 18 abr (ACN) Organizaciones partidistas de diversas partes del mundo saludan la celebración del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual sesiona hoy en su tercera jornada de trabajo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El Partido de la Izquierda Europea deseó los mayores éxitos y aciertos a los delegados y delegadas del cónclave, con la seguridad de que servirá para seguir afianzando la Revolución, señala el sitio web del PCC.


Aprovecharon la ocasión para continuar exigiendo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba y para reivindicar el trabajo solidario que las brigadas médicas cubanas han desarrollado en más de 28 países, ayudando a combatir las consecuencias producidas por la pandemia de COVID-19.

Lea también:


Desde el Partido Comunista noruego también llegó un mensaje de felicitación con motivo de desarrollarse la magna cita que se extenderá hasta este lunes 19 de abril.


En un fraternal mensaje, Runa Evensen, portavoz del Partido Comunista de Noruega, y Svend Haakon Jacobsen, secretario internacional de esa fuerza política, desearon éxitos a los militantes participantes en el Congreso y los exhortaron a fortalecer el papel rector del PCC en la sociedad socialista cubana, señala Cubaminrex.


Los comunistas noruegos reconocieron el carácter histórico de esta cita y trasladaron confianza en que Cuba continuará “construyendo una Patria socialista e independiente, en el presente y en el futuro”.


El mensaje resaltó la gestión cubana frente a la COVID-19 y subrayó que la mayor de las Antillas “ha proporcionado el ejemplo más claro de cómo el socialismo es el único sistema en el que la solidaridad y el humanismo se practican a diario, especialmente cuando se trata de salvar vidas”.


Asimismo, el Partido Comunista de Kenia (CPK) expresó que el PCC continúa “siendo una gran inspiración y una luz brillante para todo el mundo progresista en la lucha por el socialismo y el internacionalismo”.


Aseveró que bajo el visionario liderazgo del Partido, e incluso bajo desafíos inimaginables que han surgido del bloqueo de Estados Unidos, Cuba ha logrado mostrar al mundo que es posible resistir al imperialismo y aún sacar a millones de personas de la pobreza, del hambre, del analfabetismo, de la falta de atención médica, de la falta de vivienda, de la desigualdad, entre otros derechos humanos que se niegan a la mayoría de las personas en los países capitalistas ricos.


La misiva resalta que el PCK continúa inspirándose en el PCC y expresará incansablemente su solidaridad con la revolución socialista cubana, y no cejará en su exigencia inequívoca de que se ponga fin al bloqueo estadounidense y que Estados Unidos devuelva el territorio que ocupa la Base militar en la Bahía de Guantánamo.


Además, felicita a la mayor de las Antillas por el aniversario 60 de la victoria militar durante la invasión mercenaria por Playa Girón.
“La victoria sobre las fuerzas imperialistas estadounidenses en 1961 confirmó que la joven Revolución Cubana tenía la capacidad de defender eficazmente los logros de la revolución socialista”, indicó.


Con motivo del Congreso, el Comité Central del Partido Comunista de Grecia envió un cálido saludo revolucionario a los comunistas y la clase obrera de Cuba.


“Expresamos nuestra solidaridad con el heroico pueblo cubano, condenamos la agresión imperialista y exigimos el levantamiento del bárbaro bloqueo y todas las medidas impuestas por Estados Unidos contra Cuba”.


Argumenta que la revolución cubana dio a la clase obrera y al pueblo de Cuba conquistas sin precedentes y en su país, e internacionalmente, estas conquistas inspiran un amplio movimiento de solidaridad.


La probada superioridad del socialismo adquiere una importancia especial en un momento en que ha estallado una nueva crisis capitalista, profundizándose por la pandemia e intensificando las rivalidades imperialistas, resalta.


El Partido Comunista de Grecia expuso que hoy millones de trabajadores en todo el mundo se dan cuenta de que no hay salida en el marco del modo de producción capitalista, del dominio de los monopolios y del mercado capitalista y se destaca la actualidad del socialismo, la necesidad del poder de la clase obrera, la socialización de los medios de producción, la planificación centralizada, el control obrero.

Artículos relacionados:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar