Reconocen esfuerzos de Cuba en el desarrollo de vacunas anti-Covid-19

0414-cuba.jpg



La Habana, 14 abr (ACN) La Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS, por sus siglas en inglés), reconoció este martes los esfuerzos de Cuba en el desarrollo de candidatos vacunales anti-Covid-19.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio web de la Cancillería cubana (Cubaminrex), el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, destacó en nombre de la Alianza que a pesar de los desafíos que enfrentan los pequeños estados insulares en desarrollo, uno de ellos, la República de Cuba, está liderando los esfuerzos en el desarrollo de una vacuna.

Las declaraciones tuvieron lugar durante el Segmento Especial sobre la Financiación de la Recuperación de la Covid-19, como parte del Foro sobre la Financiación para el Desarrollo de Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

Browne rechazó además la imposición de medidas económicas coercitivas unilaterales contra los países en desarrollo, señalando que tales acciones son incompatibles con los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

En ese contexto, exhortó a la comunidad internacional a adoptar medidas urgentes y eficaces para eliminar dichas medidas, indica la información de Cubaminrex.

Lea aquí: Destacan medios de prensa mexicanos avances de candidato vacunal cubano antiCOVID-19

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar