Lamenta Cuba fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

 0409-primcipe-felipe.webp

La Habana, 9 abr (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió hoy sus condolencias a la reina Isabel II, a la familia real y al pueblo y gobierno británicos por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad.

"Muy sentidas condolencias a Su Majestad Isabel II, Su Alteza el príncipe Carlos, a la familia real y al pueblo y gobierno británicos por el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo", escribió en Twitter el canciller cubano.


Este viernes el Palacio de Buckingham anunció el deceso de de príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II; en nota oficial informó que su alteza real falleció pacíficamente durante la mañana en el Castillo de Windsor, palacio y residencia real situado en el condado de Berkshire, Reino Unido.

El primer ministro británico, Boris Johnson, señaló que el príncipe Felipe inspiró la vida de innumerables jóvenes, y añadió que ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siguiera siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de la vida nacional.

Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, el duque de Edimburgo fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica, por su matrimonio con la reina Isabel II.

Lea aquí: Carlos de Gales y Camila de Cornualles continúan histórica visita a Cuba (+Fotos y Videos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar