All for Joomla The Word of Web Design

Presidente mexicano agradece apoyo de Cuba en lucha frente a la COVID-19

0408-presidente-mexicano.jpg

La Habana, 8 abr (ACN) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció hoy la ayuda médica de Cuba a su país en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario elogió el trabajo de la brigada médica cubana del contingente Henry Reeve, que labora en esa nación desde diciembre de 2020, durante el pico más alto del segundo repunte del virus SARS-CoV-2, informó en su perfil oficial en Twitter Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El diplomático cubano citó fragmentos del discurso de López Obrador, quien se refirió a la ayuda brindada por los más de 300 médicos y especialistas de la mayor de las Antillas para la creación también de un hospital de alrededor de 200 camas en la capital mexicana, con el objetivo de frenar el nuevo rebrote de la enfermedad.

López Obrador reiteró su gratitud al Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en momentos en que los colaboradores cubanos concluyen su labor en tierra mexicana y el primer grupo regresó a su país desde el pasado 1 de marzo.

Lea aquí: Agradece Presidente mexicano a Cuba envío de médicos para enfrentar la COVID-19

"Ya están regresando y es el momento de agradecerles por este gesto solidario del pueblo y del gobierno de Cuba”, expresó el presidente mexicano.

La brigada marchó hacia la nación mexicana el 14 de diciembre de 2020, conformada por 139 médicos, de ellos 134 especialistas en Medicina General Integral, 20 Licenciados en Enfermería y un electromédico.

Los colaboradores cubanos atendieron mil 283 pacientes sospechosos y confirmados en SARS-CoV-2; además realizaron 150 mil 077 procederes de enfermería, salvaron 699 vidas y trabajaron en la rehabilitación de 809 pacientes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar