Lamenta canciller cubano inundaciones en Indonesia y Timor Leste

Inundaciones en Indonesia


La Habana, 6 abr (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó hoy en Twitter las recientes inundaciones en Indonesia y Timor Leste.


Rodríguez Parrilla ofreció a nombre de Cuba las más sentidas condolencias a los pueblos y gobiernos de Indonesia y Timor Leste por la pérdida de vidas humanas y daños materiales debido a las inundaciones, y calificó a ambas naciones como hermanas.

“Nuestras más sentidas condolencias a los pueblos y gobiernos de Indonesia y Timor Leste por la pérdida de vidas humanas y daños materiales”, tuiteó Rodríguez Parrilla.



Tras las inundaciones y aludes de terreno provocados por el ciclón tropical Seroja en Indonesia y en Timor Oriental, autoridades de ambas naciones contabilizan al menos 120 personas fallecidas y decenas de desaparecidos.

Lea también:


Reportan medios locales que las torrenciales lluvias de los últimos días han ocasionado crecidas súbitas y deslaves, lo que ha provocado que miles de viviendas, hospitales, carreteras y puentes sufrieran daños o fueran totalmente destruidos.

Según el centro indonesio de gestión de catástrofes más de 10 mil personas se encuentran en instalaciones de evacuación; estimó además que aproximadamente 125 millones de indonesios viven en áreas con riesgo de deslizamientos de tierra.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar