All for Joomla The Word of Web Design

Bloqueo: Desde Argentina otro grito de solidaridad con Cuba

 

Bloqueo a Cuba.jpg


La Habana, 4 abr (ACN) El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, residentes de esa isla en Buenos Aires y diversos colectivos sociales encabezarán hoy un acto político-cultural para reafirmar su condena al bloqueo de Estados Unidos a la nación caribeña.

La agencia de noticias Prena Latina informó desde Buenos Aires que "con música y danza, diversas figuras y activistas se unirán en el capitalino Parque Centenario, en este encuentro que sellará aquí las diferentes acciones que desde el fin de semana pasado se desarrollaron en el mundo contra el bloqueo y en apoyo a la isla caribeña y su Revolución".

En la cita, organizada también por el medio Resumen Latinoamericano, actuarán músicos y artistas de varios países como la trovadora argentina Paula Ferré, la cantautora Shirlene Olivera, de Brasil, y los cubanos Juan Despaine y Eli Monteagudo, entre otros.

Lea también:


El periodista y escritor Carlos Aznarez, miembro del comité organizador, en declaraciones a Prensa Latina señaló como muy importante sensibilizar a los argentinos y que se reconozca además la labor de la Brigada Médica cubana como candidata fundamental al Nobel de la Paz 2021, por todo lo que ha hecho de manera generosa.


Argentinos y cubanos se unieron el domingo pasado a través de diferentes acciones sentidas, de manera simultánea en siete provincias del país, a la caravana mundial contra el bloqueo para demandar el fin del cerco unilateral contra Cuba, arreciado en tiempos de pandemia.

Según cifras incluidas en el informe sobre el impacto de esa política que cada año Cuba presenta en Naciones Unidas, los daños a los sectores de la producción y los servicios ascendieron entre abril de 2019 y marzo de 2020 a 610,2 millones de dólares.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar