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Participa Cuba en foro internacional sobre la educación pos pandemia

 

Educación: Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba

La Habana, 3 abr (ACN) La directora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba, Silvia Navarro, participará hoy en un fórum virtual organizado por el Ministerio de Educación y Educación Superior de Qatar, para debatir acerca del futuro de la enseñanza en tiempos de COVID-19.

La web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que se prevé la intervención de Navarro para la sesión de la tarde, en un encuentro que busca promover el impacto de los currículos escolares en las metas de desarrollo sostenible, bajo el lema Visiones y aspiraciones más allá de los desafíos.

El evento explorará formas de asegurar la alineación entre los resultados educativos y las necesidades del mercado laboral, y encontrar nuevas visiones en la educación infantil.

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Asimismo, se compartirán experiencias locales, árabes e internacionales en torno a tendencias positivas de la educación para el desarrollo sostenible y se abordarán vías para fomentar alianzas.

Cuba participó el Iunes último en el evento ministerial online de alto nivel “Un año de COVID: Priorizar la recuperación de la educación para evitar una catástrofe generacional", convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

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En ese foro, la viceministra de Educación, Dania López, destacó el compromiso del Estado cubano con la agenda de desarrollo sostenible para el 2030 y compartió alternativas adoptadas en la nación para garantizar la continuidad del aprendizaje y la formación integral, así como la preparación científica metodológica de los docentes y directivos durante el enfrentamiento a la pandemia.

Además, López reconoció que los retos son enormes y que se han aprovechado los aprendizajes obtenidos para la transformación digital del proceso de enseñanza y compartir experiencias e investigaciones en el área de las tecnologías de aprendizaje, la salud escolar y el manejo de desastres, incluyendo los epidemiológicos.

Esta semana también trascendió que el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba y la Fundación Un Mundo Mejor es Posible firmaron en Buenos Aires un acuerdo de cooperación para el desarrollo en Argentina del programa audiovisual de alfabetización Yo sí puedo, validado en millones de nuevos letrados en distintos países y Premio de Alfabetización 2006 Rey Sejong de la UNESCO.

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