All for Joomla The Word of Web Design

Avanzan Cuba y Sudáfrica en cooperación en Agua y Saneamiento

saneamiento cuba sudafrica cooperacion


La Habana, 1 abr (ACN) El loable desempeño de los colaboradores ingenieros cubanos fue destacado en un encuentro entre el embajador de Cuba en Pretoria con directivos del Departamento de Agua y Saneamiento de Sudáfrica.

En el fructífero intercambio, el embajador Rodolfo Benítez Verson, y Lindiwe Lusenga, Directora General Adjunta del Departamento de Agua y Saneamiento de Sudáfrica, junto a otros directivos, coincidieron en el buen desarrollo de la cooperación, difundió este jueves la web de la Cancillería cubana.

La parte sudafricana destacó el excelente trabajo que realizan en el país los especialistas cubanos desde agosto de 2020, como parte de la implementación del Acuerdo entre Cuba y Sudáfrica sobre Cooperación para la Administración de los Recursos Hídricos y el Abastecimiento de Agua, firmado en febrero de 2020.

Lea también:

Honra Sudáfrica a médicos cubanos Honra Sudáfrica a médicos cubanos
Agradece Díaz-Canel a Presidente de Sudáfrica apoyo a contingente médico cubano para el Premio Nobel de la Paz


Los ingenieros cubanos apoyan en Sudáfrica los esfuerzos en la explotación y uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos, el mantenimiento y gestión de la infraestructura de abastecimiento de agua y saneamiento, así como en la planificación estratégica, particularmente en comunidades rurales y otras desfavorecidas.

El embajador cubano calificó la cooperación bilateral en esta área como un auténtico ejemplo de cooperación Sur-Sur y una digna expresión del legado histórico de los grandes líderes de ambas naciones, Nelson Mandela y Fidel Castro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar