All for Joomla The Word of Web Design

COVID-19: Destaca agencia Reuters tecnología cubana ante la pandemia

Cuba, vacunación, COVID-19

La Habana, 1 abr (ACN) La agencia internacional de noticias Reuters, radicada en Reino Unido, destacó que además de las ya conocidasvacunas cubanas, la nación también desarrolla tecnología propia en la batalla contra la COVID-19.


Ventiladores pulmonares y escáneres de tomografía computarizada para el tratamiento de pacientes con COVID-19 sobresalen en la búsqueda de la soberanía tecnológica durante la pandemia, señaló Reuters.

Sarah Marsh, corresponsal del medio en La Habana y todo el Caribe, refirió este jueves en un tuit que “las vacunas candidatas cubanas contra la COVID-19, de cosecha propia, han sido noticia en todo el mundo, pero menos conocida es la producción de equipos médicos”.

Lea aquI:
Díaz-Canel: Las medidas ante la COVID-19 están dando resultados, pero no podemos confiarnos
Llama Presidente cubano a extremar medidas contra la COVID-19

Precisamente esta semana, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió COMBIOMED Tecnología Médica Digital, donde recibió información sobre equipos como el monitor materno-fetal y un ventilador pulmonar de altas prestaciones.



Además, el mandatario visitó el Centro de Inmunoensayo, cuya misión es investigar y desarrollar tecnologías y productos para el pesquisaje de enfermedades.


Ambos centros se han destacado por sus aportes ante la COVID-19, luego de readecuar planes y proyectos para responder, con sus recursos y en comunión con otras entidades, a la emergencia sanitaria.


La capacidad tecnológica cubana, el prestigio de sus centros científicos, el desarrollo de cinco candidatos vacunales y otros fármacos contra el coronavirus causante de la COVID-19, sólidos protocolos epidemiológicos y la ayuda de especialistas en desastres y epidemias a decenas de países, ponen a la mayor de las Antillas en un lugar cimero en el enfrentamiento a la pandemia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar