All for Joomla The Word of Web Design

Canciller de Italia: Estamos muy agradecidos a Cuba por el apoyo que nos dieron

0401-canciiler-italia.jpg

La Habana, 1 abr (ACN) El Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Luigi Di Maio, expresó la víspera el agradecimiento de su pueblo a Cuba por el apoyo en la lucha contra la COVID-19.

Durante las sesiones del Senado italiano, Di Maio aseguró además que su país no olvidará la actitud de la mayor de las Antillas, y recordó que Roma nunca ha votado en la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

“Confirma Canciller #italiano @luigidimaio en el #Senado que: #Italia nunca ha votado a favor del #bloqueo de #EEUU vs. #Cuba. Estamos muy agradecidos a #Cuba por el apoyo que nos dieron (…) y puedo asegurar que #Italia nunca lo olvidará”, destacó hoy en su cuenta en Twitter el Embajador de Cuba en Italia, San Marino y Malta, José Carlos Rodríguez.

En medio de una severa crisis sanitaria en la región italiana de Lombardía, en marzo pasado partió a ese territorio la primera brigada médica cubana del Contingente Henry Reeve, que en ayuda de emergencia solidaria, se sumó a los esfuerzos por contener la COVID-19.

Durante dos meses en la ciudad de Crema, ese grupo de 36 médicos y 15 licenciados en enfermería realizaron unas cinco mil 526 atenciones médicas y más de tres mil 600 procederes de enfermería.

Una segunda brigada de 38 profesionales de la salud partió en el mes de abril hacia Piamonte, otra de las regiones del país más afectadas por los efectos de la pandemia, y brindó su apoyo al personal local en la atención a pacientes con la COVID-19.

Italia fue la primera nación europea en solicitar ayuda médica de Cuba, la cual, antes de la pandemia, ya estaba establecida en 59 países del mundo.

Lea aquí: Toda Italia agradece ayuda cubana en materia de salud

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar