All for Joomla The Word of Web Design

Rechaza Cuba acusaciones estadounidenses sobre derechos humanos

Derechos humanos

La Habana, 1 abr (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, rechazó hoy la acusación del Departamento de Estado de Estados Unidos contra su país en materia de derechos humanos, calificándola de indigna, inmoral y mentirosa.

El jefe de Estado repudió en Twitter las calumnias de ese texto, que provienen precisamente de un gobierno que impone a la mayor de las Antillas un criminal bloqueo económico, comercial y financiero, causante de enormes daños al pueblo.

“Indigna, inmoral y mentirosa acusación del Departamento de Estado norteamericano contra #Cuba. Acuden a la infame retórica de siempre para calumniar a una isla heroica que sufre bloqueo criminal impuesto por el gobierno de EEUU, causando enorme daño al pueblo cubano. #CubaViva”, escribió el mandatario.

 Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en la misma red social consideró el texto engañoso y politizado. Resaltó en su mensaje que el informe concebido de forma unilateral no empañará el desempeño de Cuba, mundialmente reconocido, ni sus indicadores de justicia social.

“Rechazamos por engañoso y politizado el Informe unilateral de #DDHH del Dpto de Estado EEUU. No podrá empañar el desempeño mundialmente reconocido de #Cuba y sus indicadores de justicia social, respeto y protección a los derechos humanos de nuestra población”, tuiteó el canciller.

 

También el Director General para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, repudió el referido documento, asegurando que engaña y desinforma a los estadounidenses sobre los derechos humanos.

Fernández de Cossío aseguró que el gobierno de ese país norteño, sin tomar en cuenta la opinión pública internacional, vende a sus ciudadanos el cuento de que es paladín en la defensa de los Derechos Humanos.

“El gob #EEUU, insensible ante lo que piense la opinión pública internacional, le vende a sus ciudadanos el cuento de que su país es paladín en la defensa de los #DerechosHumanos. El mundo está mejor informado. No sufre tanto el engaño y la desinformación de los estadounidenses”, manifestó.

Este martes, el secretario de Estado de la Casa Blanca, Anthony Blinken, presentó el informe sobre la situación de Derechos Humanos en el orbe, que sin aludir a sus propios problemas en esa materia.

Leer más:

Por ley promulgada hace 40 años, el secretario de Estado de ese país norteño debe preparar anualmente el documento y enviarlo al Congreso.

El texto suele abordar denuncias de organizaciones, casos de corrupción y conflictos en cerca de 200 países de todo el mundo, información que tienen en cuenta los legisladores para diseñar leyes, aprobar ayuda extranjera y tomar decisiones sobre políticas.

Solo entre abril de 2019 y marzo de 2020, las pérdidas causadas a Cuba por el bloqueo estadounidense superaron los cinco mil millones de dólares, las mayores cifras registradas en un año.

Las numerosas regulaciones y disposiciones emitidas por la administración de Donald Trump alcanzaron niveles de hostilidad sin precedentes, incluso en el contexto del enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

En este periodo, esta política extraterritorial impidió la llegada a Cuba de donativos y compras en el exterior, provocó la reducción extrema de la transportación aérea y obstaculizó el envió de remesas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar