All for Joomla The Word of Web Design

Acepta Unión Europea mediar ante Presidente estadounidense a favor de Cuba

 

Ana María Mari Machado.jpg


La Habana, 31 mar (ACN) Ana Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, agradeció la petición formulada por el Intergrupo de Amistad y Solidaridad con Cuba en el Europarlamento y la respuesta favorable hoy, para mediar ante el Presidente estadounidense.

Cuba no patrocina ni fomenta el terrorismo. Alimentamos la paz, la solidaridad y la colaboración entre los pueblos, expresó en Twitter la diputada cubana.

El pronunciamiento se dio tras la respuesta favorable que dio este miércoles Josep Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, para mediar ante el gobierno estadounidense con el fin retirar a Cuba de la unilateral lista de países que fomentan el terrorismo.

Carlos Pereira, embajador de Cuba en China, replicó la información y señaló el pedido del Intergrupo de Amistad y Solidaridad con Cuba en la Eurocámara, además, refirió que la mayor de las Antillas nunca debió ser incluida en el listado. “Cuba solo patrocina y fomenta solidaridad, no terrorismo!”, enfatizó.


Javier Moreno Sánchez, presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo reveló que “hoy Josep Borrell ha respondido favorablemente a mi petición, en calidad de presidente del Intergrupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en la Eurocámara, para que la UE medie con la Administración Biden y retire a Cuba de la lista de países que fomentan el terrorismo”.

Incluir a Cuba en la espuria nomenclatura es un instrumento político para ejercer presión, demonizar y justificar diversas medidas hostiles, retomado por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de finalizar su mandato.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar