All for Joomla The Word of Web Design

Sacha Llorenti: Cuba escribe una de las páginas más extraordinarias de la historia de la humanidad

0331-sacha-llorenti.jpg

La Habana, 31 mar (ACN) El Secretario Ejecutivo  de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, expresó hoy en Twitter que Cuba escribe actualmente una de las páginas más extraordinarias de la historia de la humanidad.

Llorenti resaltó que la mayor de las Antillas envía personal de la salud a decenas de países y también avanza en el desarrollo de vacunas anti-COVID-19, en medio de una terrible pandemia y un inhumano y criminal bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos.

“Cuba escribe una de las páginas más extraordinarias de la historia de la humanidad. Esa pequeña isla, en medio de un inhumano y criminal bloqueo, y de una terrible pandemia, envía médicos a decenas de países. Además, pronto tendrá listas vacunas para el mundo. Esa gran isla”, tuiteó la Secretaria Ejecutiva del ALBA-TCP.

En tiempos de COVID-19, las Brigadas Henry Reeve de la mayor de las Antillas han apoyado en el enfrentamiento a esta enfermedad en 40 países y territorios de todos los continentes, sumándose a la colaboración de médicos cubanos existente en 59 naciones previo a la pandemia.

Cuba desarrolla además cinco candidatos vacunales contra la COVID-19, de los cuales dos ya se encuentran en la tercera fase de estudios (Soberana 02 y Abdala).
Para el mes de agosto el país prevé contar con las dosis suficientes de estos candidatos para inmunizar a toda la población cubanam y luego para otras naciones del mundo.

Asimismo, el próximo mes debe empezar el estudio combinado de las Soberanas 01 y 02 en poblaciones pediátricas.

Lea aquí: ALBA-TCP expresa solidaridad y apoyo a Cuba

Comentarios   

0 #1 Elvis Herrera 02-04-2021 08:40
Pero, si van a rectificar, háganlo bien. Ya es un poco tarde, después de al menos 50 horas de la noticia a la luz pública con esos sensibles errores. Todavía en el tercer párrafo puede leerse: "tuiteó la Secretaria Ejecutiva del ALBA-TCP."
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar