Caravana Mundial contra el Bloqueo llegó a un centenar de ciudades

Caravana contra Bloqueo

La Habana, 29 mar (ACN) El clamor universal por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba se patentizó este fin de semana en un centenar de ciudades de más de 60 países con los recorridos, actos y concentraciones de la ya histórica caravana mundial convocada contra la genocida política.


De todos los continentes llegaron al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) reportes de acciones de emigrados y asociaciones de cubanos residentes en otras naciones; organizaciones del Movimiento de Solidaridad; parlamentarios; académicos; artistas; graduados en Cuba y de infinidad de personas honestas en el orbe.

Caravana, Bloqueo


El alcance de la jornada global en defensa de Cuba, aun en medio de la pandemia COVID19, sobrepasó las expectativas demostrando que pese a las gigantescas campañas de desinformación de los grandes medios, vence la verdad.

Lea también:

Resalta Díaz-Canel vitalidad de la juventud de Cuba durante caravana contra el bloqueo


Se sucedieron desfiles de vehículos, caminatas, ascenso a elevaciones, actos en parques y plazas, comunicados de apoyo, plantones frente a embajadas de EE.UU. más numerosas iniciativas.


Debido a las restricciones impuestas por la pandemia muchos se vincularon a la movilización inundando las redes sociales con encuentros virtuales, mensajes, fotos, materiales audiovisuales y declaraciones.


La gigantesca marea de respaldo internacional fue acompañada el domingo desde la avenida Malecón, en La Habana, con una caravana de autos, bicicletas, motos y patinadores. Así los cubanos correspondían al impresionante respaldo del mundo.


El Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez calificaba de emocionante la jornada mundial de solidaridad, agradeciendo a los compatriotas en la emigración y a los amigos de todas las nacionalidades. «La pelea por lo justo nos une», sentenciaba.


Las voces antibloqueo se levantaron en Rusia, Bulgaria, Reino Unido, Dinamarca, Suiza, Irlanda, Bélgica, Francia, Austria, Grecia, Finlandia, Venezuela, Nicaragua, Guinea Bissau, Cabo Verde, Sudáfrica y otros países.

2903-caravana-bloqueo3.jpg

Además, se multiplicaban en ciudades como en las españolas Barcelona, Toledo, Las Palmas, Valencia, Sevilla, Málaga, Sabadell; en Estocolmo, Jonkoping, Gotemburgo, en Suecia y en Alemania, Bonn, Berlín y Francfort.


De igual forma se reportaron protestas en numerosas ciudades estadounidenses, como Miami, New York, San Francisco, Detroit y Tampa, y las canadienses Calgary, Montreal, Otawa, Toronto, Victoria y Winnipeg.


Muchos amigos de la isla antillana consideran que la Caravana Mundial contra el bloqueo no se va a limitar a este fin de semana sino continuará hasta alcanzar el levantamiento de las sanciones.

Caravana contra Bloqueo

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar