Califica Cuba de ilegales e inmorales medidas coercitivas unilaterales

 

0324-onu.jpg

La Habana, 24 mar (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó hoy de ilegales e inmorales las medidas coercitivas unilaterales que conspiran contra el disfrute de los derechos humanos (DD.HH.), con las cuales se ha intentado rendir por hambre y necesidad al pueblo de Cuba por más de 60 años.

Rodríguez Parrilla destacó en Twitter que con el apoyo de su país el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó (este martes) en su 46 período de sesiones, una resolución sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los DD.HH.

"Con el apoyo de #Cuba, #HRC46 aprobó resolución sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los #DDHH. Estas medidas son ilegales e inmorales. Con ellas se ha intentado rendir por hambre y necesidad a nuestro pueblo por más de 60 años", tuiteó.

El canciller cubano alude en su tuit al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo el gobierno de Estados Unidos impone a Cuba, considerado el sistema de medidas coercitivas unilaterales más prolongado y lesivo aplicado contra país alguno.

Lea aquí: Reitera Cuba compromiso con labor de defensores de los derechos humanos

Con 30 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones el Consejo de DD.HH. aprobó ayer la resolución que condena medidas unilaterales consistentes en sanciones económicas, embargos, restricciones económicas, y tienen un impacto negativo en el goce y disfrute pleno de los derechos humanos.

La disposición insta a los Estados a eliminar, dejar de adoptar, mantener o aplicar estas sanciones contrarias al derecho internacional y a la Carta de la ONU.
De acuerdo con las Naciones Unidas, a largo plazo esas medidas pueden causar problemas sociales y plantear dificultades de índole humanitaria en los Estados a las que se apliquen.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar