Debatirá Foro de Sao Paulo experiencia de Cuba ante la COVID-19

COVID-19, Foro de Sao Paulo

La Habana, 24 mar (ACN) El Foro de Sao Paulo (FSP), que reúne a partidos y movimientos políticos latinoamericanos y caribeños, realizará este jueves la Conferencia virtual “Cuba por la vida: experiencias de enfrentamiento al COVID-19”.

Según refiere el sitio oficial del FSP, el objetivo del encuentro digital es informar acerca de la estrategia de Cuba en el enfrentamiento de la COVID-19 y denunciar las afectaciones del bloqueo recrudecido durante este período.


Además, se presentarán los resultados de la colaboración médica del Contingente Henry Reeve y se explicará el desarrollo de la biotecnología en Cuba y de los cinco candidatos vacunales cubanos, Soberana 01 y 02, Mambisa, Abdala y Soberana Plus.

Lea más:

Nobel de la Paz al Contingente Henry Reeve, un reclamo mundial (+Fotos)
Aseguradas dosis para vacunación general en Cuba contra la COVID-19

Avanza estudio del candidato vacunal Abdala en las provincias orientales
Vacunados alrededor de la mitad de la población prevista en la Fase III de Soberana 02

En la cita digital intervendrán la secretaria ejecutiva del FSP, Mónica Valente; el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal Miranda; y el presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez; participarán además los titulares del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Marta Ayala, instituciones cubanas que lideran las investigaciones de los candidatos vacunales contra la COVID-19.


El encuentro se transmitirá en vivo en español, inglés, francés y portugués a través de los perfiles de Facebook del Foro de Sao Paulo (@Forodesaopaulo) y la Unión de Jóvenes Comunistas (@UJCuba).

En la plataforma Youtube se emitirá por los canales TV PT en portugués; International Week of Anti-Imperialist Struggle, en inglés; el canal del Foro de Sao Paulo en francés; y la UJC en español.


El Foro de São Paulo, como una articulación de partidos y movimientos políticos latinoamericanos y caribeños, cuenta con 123 partidos miembros en 27 países, que se reúnen en un encuentro anual; además, tiene un Grupo de Trabajo compuesto por representaciones de 16 países, que se reúne periódicamente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar