Rechaza Cuba calificación de Venezuela como amenaza extraordinaria

 Bruno Rodriguez Parrilla


La Habana, 23 mar (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó hoy en Twitter la calificación de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos (EE.UU.).

En el mensaje publicado en su cuenta de esta red social, Rodríguez Parrilla resaltó que con esta acción, EE.UU. pretende justificar la aplicación de ilegales medidas coercitivas unilaterales.

Deben cesar las acciones de sistemática agresión, intentos de desestabilización y asfixia económica contra este hermano país, alertó además el diplomático cubano.



“La calificación de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para EEUU pretende justificar aplicación de ilegales medidas coercitivas unilaterales. Deben cesar las acciones de sistemática agresión, intentos de desestabilización y asfixia económica contra este hermano país”, tuiteó.

Más de 450 medidas coercitivas unilaterales e ilegales han sido impuestas contra Venezuela, país que ha sido privado de al menos 30 mil millones de dólares en efectivo de sus activos en el exterior, recursos que deben ser utilizados para atender la salud, la alimentación y los derechos integrales del pueblo.

Lea más:

Rechaza canciller cubano racismo sistémico en Estados Unidos
Bruno Rodríguez Parrilla: Esperamos que el mundo cambie a partir de esta pandemia
Cuba invita al gobierno de EE.UU. a una relación respetuosa

De acuerdo con la relatora especial de las Naciones Unidas, Alena Douhan, las acciones ilegales implementadas por EE.UU. frenan el desarrollo del país por el severo impacto ocasionado a su economía y la consiguiente caída de los ingresos en divisas en un 99 por ciento durante los últimos años.

Douhan alertó además que se afectan también el acceso del país a medicamentos y alimentos, acentuándose con ello el escenario de crisis y las tensiones internas, con impacto en el flujo migratorio y la separación de las familias.

Recientemente, el ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció un nuevo atentado contra la industria de hidrocarburos en el tramo del gasoducto El Tejero, estado Monagas.

Al respecto, el funcionario señaló que ese hecho se suma a la agenda de sanciones, bloqueos y sabotaje a la industria petrolera con el objetivo de interrumpir las operaciones de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa); señaló que este sector es uno de las más afectados por las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos a esta nación suramericana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar