Celebrarán caravanas solidarias con Cuba y contra el bloqueo

 

Bloqueo contra Cuba

La Habana, 22 mar (ACN) Numerosas personalidades, organizaciones políticas y de solidaridad de diversas naciones del mundo protagonizan un amplio programa de actividades de solidaridad con Cuba y de denuncia contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas.

En Costa Rica integrantes de la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en ese país centroamericano denominada Antonio Maceo, y de otras agrupaciones solidarias con La Habana, alistan hoy detalles para la caravana contra el bloqueo, la cual partirá a las 09:30 (hora local), del próximo domingo, de la estatua a León Cortés, en el costado este de La Sabana, en San José.

Así lo informó a Prensa Latina Juan Mesa, presidente de dicha organización, quien agregó que de esta manera Costa Rica se sumará a similares actividades a realizarse en más de 40 países de todo el mundo bajo el lema Puentes de Amor, NO al bloqueo contra Cuba, para pedirle al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, poner fin a esa política hostil unilateral.

En ese sentido, en Serbia varios comités de solidaridad y amistad con la nación caribeña participarán con una bicicletada en la Caravana Internacional contra el Bloqueo a Cuba en decenas de países del mundo desde el venidero 27 de marzo, publica Cubaminrex.

Esta iniciativa fue convocada por la Asociación de Amistad Serbio-Cubana de Belgrado, el Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (NKPJ) y la Unión de la Juventud Comunista de Yugoslavia (SKOJ).

La bicicletada partirá de las instalaciones deportivo- recreativas de Ada Ciganlija, a orillas del río Sava en la capital serbia, Belgrado y forma parte del programa de participación de los amigos de Cuba en Serbia en eventos y videoconferencias realizados en las últimas semanas por organizaciones europeas contra el cerco en torno a Cuba, reforzado drásticamente con medidas adicionales durante la administración de Donald Trump.

También en Europa, la nación francesa alza su voz contra la injerencia norteamericana contra el pueblo cubano, como parte de la caravana mundial contra esa política.

Al respecto, Fabrice Leclerc, miembro de la asociación France Cuba, dijo que la organización francesa creada hace seis décadas perfila movilizaciones en varias ciudades, a partir de la convocatoria lanzada a finales de febrero por el canal Europa por Cuba para realizar el 27 y 28 de marzo jornadas mundiales de rechazo al bloqueo impuesto por Washington, que incluyen caravanas de autos, motos y bicicletas.

La convocatoria de Europa por Cuba llama a las movilizaciones el 27 en Asia, Oceanía, África, América del Sur y Europa, mientras el 28 de marzo corresponderá a Norteamérica y Centroamérica, con caravanas, concentraciones, marchas y subida de montañas entre las actividades.

Artículos relacionados:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar