All for Joomla The Word of Web Design

Cubanos en Angola llaman a caravana contra bloqueo de EE.UU.

Cuba, Angola, bloqueo


La Habana, 21 mar (ACN) La Asociación de la comunidad de cubanos residentes en Angola (Accra) circula hoy por las redes sociales un llamamiento a la solidaridad con su país y en contra del bloqueo de Estados Unidos.


Divulgada inicialmente por Facebook, la convocatoria de la Accra invita a compatriotas y amigos a sumarse a la caravana internacional de condena al bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por Washigton hace más de seis décadas contra Cuba.


Según la agencia de noticias Prensa Latina en el caso de Angola, el recorrido en vehículos tendrá lugar el 27 de marzo en la localidad de Kilamba, a las afueras de esta ciudad capital, a partir de las 09:00, hora local.


El texto comparte una afirmación del tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson: 'La vida carece de valor si no nos produce satisfacciones. Entre éstas, la más valiosa es la sociedad racional, que ilustra la mente, suaviza el temperamento, alegra el ánimo y promueve la salud'.

Desde esa óptica, la Accra reafirma su posición consecuente junto al pueblo de Cuba y a la mayoría de los países del mundo que reclaman al Gobierno norteamericano el cese del criminal bloqueo, señala la invitación.


Nuestra Patria nunca ha aplicado ninguna medida en contra de los Estados Unidos, ni ha impedido el comercio entre Cuba y Estados Unidos, ni ha negado la libertad de viajar de los estadounidenses, recuerda el mensaje.


El documento subraya que la mayoría de la población cubana nació, creció y ha envejecido bajo esa 'incongruente e ilegítima política' de la Casa Blanca, rechazada por la comunidad de naciones.

En opinión de la Accra, grandes han sido las afectaciones y los daños provocados por el bloqueo, no sólo en lo económico y financiero, sino también en la salud, la educación, la tecnología y la ciencia.


Todo ello, daña el bienestar de nuestra población y la elevación de su calidad de vida, asegura la Asociación.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar