All for Joomla The Word of Web Design

banner_olimpico_wide.png

Canciller cubano: Cuba continuará con la colaboración internacional

 Canciller cubano: intervención en el X Foro Virtual Reino Unido-Caribe

 La Habana, 18 mar (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó hoy la voluntad de la mayor de las Antillas de continuar con la colaboración internacional en diversas áreas.

Durante su intervención en el X Foro Virtual Reino Unido-Caribe, el Canciller cubano reiteró la plena disposición de su país de continuar la colaboración en la salud, incluido el asesoramiento epidemiológico y científico y el intercambio de experiencias en el tratamiento a la COVID-19.

Asimismo, expresó la voluntad de Cuba de mantener sus aportes en materia de reducción del riesgo de desastres y en la formación de recursos humanos.

Rodríguez Parrilla, que encabeza la delegación cubana al Foro, denunció el impacto negativo del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en la respuesta a la pandemia de COVID-19.

 

No obstante, afirmó, la mayor isla del Caribe cuenta hoy con cinco candidatos vacunales en diferentes fases de ensayos clínicos, e inmunizará este año a la totalidad de su población.

Cuba, que participa en el evento en calidad de país observador, se comprometió a continuar su contribución activa para el éxito de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Además, manifestó su disposición de trabajar constructivamente con todos para la plena implementación del Acuerdo de París.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia cubana expresó que hay una deuda ecológica de los países industrializados, que hace totalmente justo el planteamiento de que el ejercicio del derecho al desarrollo requerirá un nivel racional de emisiones de carbono.

Subrayó que ante los crecientes y múltiples retos globales, Cuba apoya el derecho de los países del Caribe a recibir un trato justo y diferenciado.

El canciller cubano terminó su intervención con un llamado al multilateralismo: “Procuremos respuestas mancomunadas; globalicemos la cooperación; avancemos hacia el desarrollo sostenible que merecen nuestros pueblos”.
La cita es una plataforma para el diálogo de alto nivel entre la nación europea, los países de Caricom (Comunidad del Caribe) y los Territorios Británicos de Ultramar.

Artículos relacionados:

Canciller cubano: Nos enorgullece haber asistido a pasajeros y tripulantes del crucero MS Braemar

MS Braemar: Dos mascarillas, una vacuna y muchos miedos después

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar