Ratifican Cuba y Vietnam alta prioridad de sus relaciones bilaterales

0316-vietnam.jpg

La Habana, 16 mar (ACN) El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y su homólogo de Vietnam, Pham Binh Minh, ratificaron la alta prioridad concedida a los vínculos políticos, económicos, científicos y culturales, así como a los programas de cooperación entre ambas naciones.

Según informó Rodríguez Parrilla en su cuenta en Twitter, los cancilleres sostuvieron una conversación telefónica en la cual abordaron además el excelente estado de las relaciones bilaterales.

“Sostuve conversación telefónica con el canciller de VietNam Pham Binh Minh, en la que abordamos el excelente estado de los vínculos. Destacamos la alta prioridad brindada a las relaciones políticas, económicas, científicas, culturales y a los programas de cooperación”, escribió el jefe de la diplomacia en la mayor de las Antillas.

Vietnam es el primer inversionista de la región asiática en Cuba, y tiene una participación relevante en proyectos cubanos relacionados con la seguridad alimentaria.

Ambos gobiernos firmaron en Hanoi, en el año 2019, el protocolo de la 37 Sesión de la Comisión Intergubernamental, con el objetivo de alcanzar los 500 millones de dólares en materia de intercambio económico en 2022.

Vietnam ha apoyado invariablemente a Cuba en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

El pasado 2 de diciembre las dos naciones celebraron 60 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas ininterrumpidas, que han estado basadas en el respeto, la amistad y la ayuda en diversas esferas como la salud, la educación, la tecnología y la cultura.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar