banner_olimpico_wide.png

Ratifica Cuba en foro regional compromiso con el desarrollo sostenible

0-15-foro-de-los-paises-de-america-latina-y-el-caribe-sobre-desarrollo-sostenible.jpg

La Habana, 15 mar (ACN) La representación cubana en la IV reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible reiteró el compromiso de la nación con los objetivos que persiguen un progreso humano integral y en armonía con el ambiente.

Susset González, directora de Planificación Estratégica y Desarrollo del Ministerio de Economía y Planificación, resaltó que la adopción de la Agenda 2030 es un compromiso de Estado y una prioridad nacional, que se concreta en alineación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con los ejes estratégicos del Programa Nacional de Desarrollo 2030.

Según tuiteó Juan Carlos Alfonso, vicejefe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), Cuba comparte sus experiencias en la elaboración del Informe Nacional Voluntario, que presentará por primera vez este año en el foro.

Alfonso señaló que el programa REDATAM (acrónimo de repositorios de datos de microcomputación) ofrece características claves para el manejo de los datos censales, y a la vez permite realizar análisis desagregados en términos geográficos, potenciando al máximo el uso de la información.

En el marco del encuentro, hoy tuvo lugar el Taller regional sobre los exámenes nacionales voluntarios de América Latina y el Caribe (a nivel técnico), así como el Foro Empresarial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe 2021: Estrategias Público-Privadas para la Recuperación Sostenible e Inclusiva.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), destacó que es tiempo de explorar un nuevo paradigma de desarrollo que abrace a todas las personas, incluyendo a aquellas que han sido históricamente olvidadas o excluidas, según difundió el perfil de la CEPAL en Twitter.

Del 15 al 18 de marzo, la reunión será punto de confluencia para compartir experiencias y debatir sobre la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar