All for Joomla The Word of Web Design

banner_olimpico_wide.png

Reafirma solidaridad con Cuba grupo de parlamentarios europeos

Reafirma solidaridad con Cuba grupo de parlamentarios europeos

La Habana, 15 mar (ACN) La solidaridad con el pueblo cubano, el reclamo del fin del bloqueo estadounidense y la importancia de la cooperación ante la pandemia de la Covid-19 sobresalieron hoy en el intercambio virtual de diputados cubanos y miembros del Parlamento Europeo.

Javier Moreno, presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, recordó que propuso al Grupo de Amistad con Cuba en ese órgano enviar una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que retome la vía de diálogo y cooperación emprendida por Barack Obama y poner fin al bloqueo que castiga injustamente al pueblo cubano.

En el encuentro con diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), hemos destacado la importancia de cooperar con los científicos cubanos. La sanidad y el personal médico de Cuba son referentes del buen hacer y tenemos mucho que aprender de ellos, expresó Moreno en Twitter.

Según la transmisión en vivo de la ANPP en esa red social, se reconoció el papel de Cuba y su sistema de Salud Pública en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, con la presencia solidaria de la Brigada Henry Reeve en decenas de países.

Además, los miembros del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo mostraron interés en conocer el desarrollo de los cinco candidatos vacunales de la isla contra el coronavirus.

Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, resaltó que, sobre la base del respeto a la soberanía de ambas partes, como establece el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea, pueden proyectarse acciones futuras para fortalecer las relaciones entre el Europarlamento y la ANPP.

Este encuentro virtual ha permitido un intercambio amplio acerca de la participación de Cuba en la batalla de la humanidad contra la COVID-19, expresó Ferrer, quien reiteró su agradecimiento al Grupo de Amistad por su solidaridad y acompañamiento, y reafirmó la voluntad de fortalecer cada día más las relaciones con esta y otras agrupaciones, comisiones y eurodiputados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar