Comienzan actividades previas a la IV reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe

 

1503-CEPAL.jpg

La Habana, 15 mar (ACN) Las actividades preparatorias previas a la IV reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible 2021 comienzan hoy, un espacio en el que los países revisarán los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, presidirá la delegación de la Isla en la cita, la cual por primera vez se realizará de manera virtual a causa de la pandemia de la COVID-19.

En la jornada de este lunes tendrá lugar el Taller regional sobre los exámenes nacionales voluntarios de América Latina y el Caribe (a nivel técnico), así como el Foro Empresarial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe 2021: Estrategias Público-Privadas para la Recuperación Sostenible e Inclusiva.

1503-CEPAL2.jpg

Se desarrollarán además varias reuniones, entre ellas, una de la sociedad civil y una de alto nivel sobre Desafíos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de los miembros asociados de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con la participación de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de este organismo.

La inauguración del evento será mañana por Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, país que ejerce la presidencia pro témpore de la CEPAL; Amina Mohammed, vicesecretaria general de las Naciones Unidas; Munir Akram, presidente del Consejo Económico y Social (ECOSOC); y Alicia Bárcena.

Durante el encuentro, que se efectuará hasta el 18 de marzo, los países dialogarán sobre la recuperación resiliente y sostenible de la pandemia de COVID-19 y el logro de la Agenda 2030.

Abordarán también la construcción de un futuro mejor en el Caribe y los temas claves para la implementación de la agenda de desarrollo en la etapa pos-COVID-19 en la subregión.

Asimismo, Bárcena presentará el informe Construir un futuro mejor: acciones para fortalecer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar