Reitera líder político francés rechazo al bloqueo norteamericano contra Cuba

 

1203-Francia.jpg

La Habana, 12 mar (ACN) Jean-Luc Mélenchon, líder del movimiento La Francia Insumisa (LFI), reiteró hoy su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que por casi seis décadas impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Mélenchon intercambió con Elio Rodríguez, embajador de la mayor de las Antillas en París, encuentro durante el cual el diplomático destacó la conocida y permanente posición del también parlamentario galo contra el cerco económico y sus efectos extraterritoriales, que obstaculizan las relaciones de la Cuba con terceros países, publica la agencia Prensa Latina.

Rodríguez y Mélenchon dialogaron sobre la situación sanitaria en la nación caribeña y los avances con los cinco candidatos vacunales creados por sus científicos para enfrentar la COVID-19: Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Mambisa y Abdala.

Asimismo, el embajador comentó al dirigente político los esfuerzos desplegados por el gobierno cubano para desarrollar la cooperación internacional en el combate a la pandemia, en especial el trabajo del contingente médico Henry Reeve en naciones y territorios de varios continentes.

Numerosas han sido las voces a nivel mundial que se han unido al reclamo del pueblo cubano de cese del bloqueo, política injerencista que entre abril de 2019 y marzo de 2020, marcado por un serio retroceso en las relaciones bilaterales Cuba-Estados Unidos causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570,3 millones de dólares al pueblo cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar