Rechaza China medidas coercitivas unilaterales contra Cuba

 

Rechaza China medidas coercitivas unilaterales contra Cuba

La Habana, 9 mar (ACN) Wang Wenbin, vocero de la cancillería de China, rechazó hoy las medidas coercitivas unilaterales de los Estados Unidos contra Cuba y otras naciones como Irán, Rusia y Venezuela, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Según publicó en su perfil oficial en Facebook, Carlos Miguel Pereira, embajador de La Habana en Beijing, el diplomático chino urgió a Washington a escuchar el reclamo de la comunidad internacional al respecto y levantar de manera inmediata dichas sanciones, impuestas bajo el pretexto de supuesta violación de los derechos humanos por parte de los países acusados.

Los hechos demuestran que las sanciones unilaterales impactan el orden económico y político, y el sistema de gobernanza global, expresó el portavoz del gobierno chino.

Según Wang, la Casa Blanca socava así los esfuerzos de dichas naciones por movilizar recursos, expandir la economía y mejorar el bienestar de sus pueblos, de manera particular en un contexto de crisis sanitaria mundial.

El país asiático se une al reclamo de cientos de países, organizaciones sociales y personalidades de renombre internacional que han convocado al gobierno del demócrata Joe Biden a repensar la política norteamericana contra la mayor de las Antillas, como justo beneficio para ambos pueblos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar