Intercambian Cuba y Armenia sobre buen estado de relaciones bilaterales

 

0308-armenia.jpg

La Habana, 8 mar (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, informó hoy sobre una conversación telefónica que sostuvo con su homólogo de Armenia, Ara Ayvazyan, en la cual pasaron revista al buen estado de las relaciones bilaterales.

En su perfil oficial en Twitter Rodríguez Parrilla expresó que durante el intercambio agradeció al gobierno armenio el apoyo a la incorporación de Cuba como Estado Observador en la Unión Económica Euroasiática (UEE), desde el pasado mes de octubre de 2020.

"Sostuve conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ara Ayvazyan. Pasamos revista al buen estado de las relaciones bilaterales. Agradecí el apoyo del gobierno armenio a la incorporación d Cuba como Observador a la Unión Económica Euroasiática", tuiteó el canciller cubano.

La UEE está integrada por Rusia, Belarús, Kazajistán, Armenia y Kirguistán; el Estado de Observador de Cuba ante esa entidad le permite ampliar las relaciones desarrolladas con los países miembros durante los últimos 30 años.

El 11 de diciembre de 2020 el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó a ese organismo la gratitud por la decisión de aceptar a Cuba como Observador, la que calificó de reconocimiento y estímulo para continuar promoviendo la cooperación y solidaridad internacionales en un contexto global cada vez más complejo.

Armenia es un país y antigua república soviética en la región montañosa del Cáucaso entre Asia y Europa, con una población de más de tres millones de habitantes en una superficie de 29 mil 743 kilómetros cuadrados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar