All for Joomla The Word of Web Design

Destacan en Liberia protagonismo social de la mujer cubana

0-04-cuba-liberia.jpg

Habana, 4 mar (ACN) En un encuentro con líderes y senadoras de Liberia, la embajadora de Cuba, Mercedes Martínez Herrera, disertó sobre la mujer como fuerza imprescindible para garantizar el desarrollo próspero de la nación caribeña, difundió hoy la web de la cancillería cubana.

Uno de los temas abordados fueron las dificultades que enfrentan las cubanas como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivas administraciones estadounidenses, lo cual ha sido la forma de violencia más lesiva y el principal obstáculo para la realización de los derechos humanos de las féminas en Cuba.

La diplomática enfatizó en las conquistas y aporte de las mujeres a la Revolución, así como su disposición de defender la soberanía de la mayor de las Antillas.

Martínez Herrera remarcó la voluntad política del gobierno en el empoderamiento femenino y el papel jugado por la Federación de Mujeres Cubanas.

En el intercambio, Ellen Johnson Sirleaf, expresidenta de Liberia, elogió el protagonismo social de las cubanas y sus logros.

A pocas jornadas del Día Internacional de la Mujer, Cuba enaltece el desempeño de las féminas y conmemora su heroica historia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar