All for Joomla The Word of Web Design

Rechaza Cuba nuevas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia

0304-bruno-rusia.jpg

La Habana, 4 mar (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó hoy las nuevas sanciones a la Federación de Rusia por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), calificándolas de unilaterales e injustas.

En su cuenta en Twitter, el Canciller cubano destacó que estas restricciones violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y constituyen una injerencia en los asuntos internos de Moscú.

“Rechazamos las nuevas sanciones, unilaterales e injustas, impuestas a la Federación de Rusia, que constituyen una clara violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU, además de una injerencia en los asuntos internos de ese hermano país”, condenó.

El origen de las medidas es el encarcelamiento del bloguero Alexei Navalny, opositor ruso detenido en enero pasado y condenado a tres años y medio de prisión por acusaciones de fraude a gran escala en su actividad empresarial.

Tras anunciar a inicios de semana posibles sanciones por violación de los derechos humanos, tanto Estados Unidos como el bloque europeo las hicieron efectivas, contra ciudadanos y organizaciones de Rusia involucrados en el caso Navalni.

La víspera, el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, expresó que tales decisiones son consideradas por Moscú absurdas y sin ninguna justificación y dañan significativamente las ya deplorables relaciones con la UE y Estados Unidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar