Condena Cuba reciente agresión estadounidense contra Siria

0227-siria.webp


La Habana, 27 feb (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, condenó la agresión del ejército estadounidense de este viernes contra la provincia siria de Deir Ezzor, cerca de la frontera de esa nación con Iraq.

En su perfil oficial en Twitter, el canciller calificó de violación del derecho internacional y de la soberanía territorial de Siria, nación que desde el 2011 enfrenta una guerra contra grupos terroristas contrarios al gobierno del presidente Bashar al-Ásad, quienes cuenta con el apoyo de aliados occidentales, entre ellos Estados Unidos.

“Cuba condena la agresión estadounidense contra la República Árabe Siria en la provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera sirio-iraquí. Es una violación flagrante de la soberanía y la integridad territorial de esa hermana nación y del Derecho Internacional y la Carta d la ONU”, escribió el jefe de la diplomacia cubana.

Este viernes, una declaración de la Cancillería siria señala que 'esa cobarde agresión contra áreas en la provincia de Deir Ezzor cerca de la frontera sirio-iraquí, contradice el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas', refiere el sitio web de Telesur.

En la nota, se pide a Washington 'que cambie su enfoque agresivo ejercido hacia Siria y que deje de brindar apoyo a las organizaciones terroristas que siguen atacando a la nación y a su pueblo'.

El ataque armado abarcó la zona de Abukamal, en las orillas del río Eúfrates, a menos de 10 kilómetros de la frontera con Iraq y a unos 470 al noreste de Damasco, capital de ese país del Mediterráneo oriental.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar