All for Joomla The Word of Web Design

Cuba y Mongolia por consolidar relaciones bilaterales

 

2602-mongolian-prime-minist.jpg

La Habana, 26 feb (ACN) Oyun-Erdene Luvsannamsrai, nuevo primer ministro de Mongolia, sostuvo hoy un intercambio con Raúl Delgado, embajador de Cuba en esa nación asiática, en el que abordaron los principales aspectos de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

En un ambiente cordial, el representante cubano trasladó al primer ministro mongol el mensaje de felicitación de su homólogo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y los deseos de éxitos en su gestión al frente del ejecutivo de Ulán Bator, publica el sitio web Cubaminrex.

Delgado resumió la actualidad social y política de la mayor de las Antillas, así como la situación de la pandemia en el país caribeño, y puntualizó el compromiso de las autoridades cubanas de producir 100 millones de dosis de las vacunas nacionales antes de finalizar 2021, para inmunizar a toda la población y suministrarlas a otros países que la necesiten.

Durante el encuentro también debatieron acerca de las formas de ampliar la cooperación en comercio, economía, relaciones exteriores, derecho, salud, alimentación, agricultura, educación, medicina, biotecnología y turismo.

El primer ministro de Mongolia, en el cargo desde el 27 de enero pasado, expresó su satisfacción por el desarrollo de las relaciones y la cooperación, pidió trasladar sus saludos a las autoridades cubanas, y señaló la importancia de las visitas de alto nivel para los vínculos de colaboración.

En referencia al pasado año, el dirigente mongol recordó las actividades de conmemoración por el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, las cuales afianzaron los lazos de hermandad e intercambio.

Cuba y Mongolia establecieron vínculos diplomáticos el 7 de diciembre de 1960, basadas en el respeto, el apoyo internacional y la amistad.

Mongolia es un país soberano, sin acceso al mar, situado en Asia oriental, con una población de más de tres millones 112 mil habitantes en una superficie de poco más de un millón de kilómetros cuadrados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar