All for Joomla The Word of Web Design

Insta canciller cubano a fortalecer multilateralismo

 0415-bruno_2.jpg

La Habana, 22 feb (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, instó hoy en Twitter a fortalecer el multilateralismo, el respeto irrestricto a la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y el Derecho Internacional.

En el mensaje publicado en su cuenta de esta red social, Rodríguez Parrilla reafirmó que la pandemia de COVID-19 muestra la fragilidad de un mundo donde se modernizan y amplían arsenales nucleares, pero no se garantiza el acceso universal a la salud.

"La #COVID19 muestra la fragilidad de un mundo donde no se garantiza el acceso universal a la salud, mientras se modernizan y amplían arsenales nucleares. Se impone el fortalecimiento del multilateralismo, el respeto irrestricto a la Carta de @ONU_es y del Derecho Internacional", tuiteó.

El mensaje del canciller cubano forma parte de su intervención virtual en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme, donde resaltó que hoy más que nunca está en riesgo la propia supervivencia humana.

La paz y la seguridad internacionales se ven amenazadas por conflictos, guerras de rapiña y no convencionales, actos de agresión e intentos de cambios de régimen y por una carrera armamentista que dilapida enormes recursos indispensables para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, señaló el diplomático cubano.

Cuba participa en la Conferencia de Desarme en correspondencia con su compromiso con el régimen internacional de desarme, la no proliferación y el control de armamentos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar