All for Joomla The Word of Web Design

Felicitan autoridades de Cuba a Santa Lucía por aniversario de su independencia

2002-SantaLucia.jpg

La Habana, 20 feb (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al pueblo de Santa Lucía en ocasión de celebrarse este 22 de febrero el 42 aniversario de su independencia.

Una nota publicada en Cubaminrex informa que el mandatario cubano envió mensajes de felicitación al Gobernador General del país caribeño, Emmanuel Neville Cenac, y a su Primer Ministro, Allen Chastanet, donde desea paz y prosperidad al hermano pueblo.

Por vía diplomática, también el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, transmitió congratulaciones a su homóloga santalucense, Sarah Flood-Beaubrun.

Rodríguez Parrilla reiteró además en su mensaje la disposición para continuar expandiendo las relaciones entre los pueblos y gobiernos de ambos países.

En junio pasado, Flood-Beaubrun, en comparecencia televisiva en su país, resaltó la ayuda de Cuba a Santa Lucía, especialmente en la esfera de la medicina, y agradeció la asistencia del personal sanitario cubano en el enfrentamiento a la COVID- 19.

Más de 100 profesionales de la mayor de las Antillas viajaron a esa nación para contribuir en la lucha contra la pandemia.

Cuba y Santa Lucía cumplirán 42 años de relaciones diplomáticas, y ambas partes coinciden en que estas se han caracterizado por la amistad y la solidaridad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar