All for Joomla The Word of Web Design

Abogan en Europa por eliminación de Cuba en listado de patrocinadores del terrorismo

1802-javier-moreno.jpg


La Habana, 18 feb (ACN) Javier Moreno, presidente de la Delegación Socialista Española en la Eurocámara y del Intergrupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo, se pronunció contra la inclusión de Cuba en lista estadounidense de patrocinadores del terrorismo.

Moreno envió una carta al Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para que este medie con el nuevo Gobierno de Estados Unidos en pos de excluir a Cuba de esa unilateral lista.

Los miembros del Intergrupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo hicieron un llamamiento contra la decisión de la anterior administración estadunidense, bajo Donald Trump, de incluir a Cuba en el oprobioso apartado.

Moreno subrayó en la misiva que la hostil medida tiene como objetivo “crear muchas dificultades para el pueblo cubano y para la relación comercial y económica entre la Unión Europea y Cuba”, según la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Del mismo modo, insta al nuevo gobierno estadounidense, liderado por el demócrata Joe Biden, a “volver a la normalización de las relaciones con Cuba, recuperando y dando seguimiento a los pasos implementados desde 2014 durante la Administración Obama, y ​​eliminados por Trump”.

“Creemos firmemente que la UE debe seguir promoviendo el diálogo, la cooperación, la apertura política y el entendimiento mutuo entre la UE y Cuba”, destaca el texto. En este sentido, pidió que la UE “plantee este tema y la urgencia de eliminar el bloqueo económico y comercial establecido contra Cuba en el curso de sus contactos con el presidente Biden”.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar