All for Joomla The Word of Web Design

Ratifican a Cuba como miembro pleno de Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares

0218-tratado-nuclear.jpg

La Habana, 18 feb (ACN) El Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), Lassina Zerbo, dio la bienvenida oficial a Cuba como Estado Miembro pleno del organismo.

De acuerdo con una nota publicada hoy en Cubaminrex y fechada en Viena, Zerbo catalogó la inclusión de Cuba en la llamada familia CTBTO como una decisión histórica, y expresó su deseo de que esto contribuya a animar a otros países a ratificar también el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

En nombre de la mayor de las Antillas, su Representante Permanente ante los Organismos de las Naciones Unidas en Viena, embajadora Loipa Sánchez Lorenzo, agradeció la bienvenida y ratificó el compromiso de su país con el desarme nuclear, la prohibición completa y efectiva de todos los ensayos nucleares y la eliminación total de las armas de exterminio en masa, incluidas las nucleares.

Asimismo, destacó la importancia de que América Latina y el Caribe sea una región libre de armas nucleares, lo cual se ratificó en el Tratado de Tlatelolco de 1967.
Cuba depositó, el pasado 4 de febrero, en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, el instrumento de ratificación del Tratado de Prohibición completa de los Ensayos Nucleares (CTBT), siendo la nación 169 del mundo en hacerlo.

El CTBT forma parte de los instrumentos internacionales vinculados al desarme, y una vez en vigor, contribuirá a los esfuerzos por la eliminación total e irreversible de las armas nucleares, señala la nota.

Otros instrumentos internacionales con este fin son el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco) y el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar