All for Joomla The Word of Web Design

Cuba reitera respaldo al fortalecimiento del papel rector de la Asamblea General

0217-ana-silvia.png

Nueva York, 16 de febrero de 2021. En la sesión de apertura del Comité Especial de la Carta, la representante permanente alterna de Cuba, Ana Silvia Rodríguez Abascal, enunció este martes el respaldo de su país al fortalecimiento del papel rector de la Asamblea General en su calidad de principal órgano normativo, deliberativo, de adopción de políticas y representación de las Naciones Unidas.

En su declaración, Rodríguez Abascal expresó la relevancia de las sesiones anuales del Comité de la Carta de la Organización y de los temas bajo su agenda que se confirman en un contexto internacional en el que de manera recurrente algunos países intentan imponer reinterpretaciones de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas. Ello con el fin –amplió-- de impulsar agendas políticas intervencionistas, en detrimento de la integridad y la soberanía de los países en desarrollo y en franco irrespeto a los principios del Derecho Internacional, publica hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página web.

Cuba reiteró además la vigencia y alto valor jurídico de la Declaración de Manila sobre el arreglo pacífico de controversias internacionales como uno de los principales resultados de este Comité, a casi cuarenta años de su adopción.

La diplomática resaltó que todas las acciones desarrolladas por el Comité evidencian su notable papel en la Organización, pese a los continuos intentos de obstruir su labor por parte de algunos Estados Miembros.

Al mismo tiempo, la embajadora cubana invitó a todos a entablar un diálogo constructivo y genuino y mostrar una verdadera voluntad política que permita avanzar en los temas de larga data incluidos en la agenda.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar