All for Joomla The Word of Web Design

Reafirman Cuba y Programa Mundial de Alimentos compromiso con soberanía y seguridad alimentaria

 

0823-pma.jpg

La Habana, 10 feb (ACN) Representantes de Cuba y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ratificaron el invariable y efectivo compromiso con los empeños para reforzar la soberanía y la seguridad alimentaria del pueblo cubano, informó hoy el sitio web de la Cancillería local (Cubaminrex).

Asegura la nota de Cubaminrex que como dos de los objetivos de desarrollo sostenibles comprendidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, Cuba dedica ingentes esfuerzos y recursos a la soberanía y seguridad alimentaria, que forman parte también del desarrollo estratégico socio-económico que el país impulsa.

En el intercambio sostenido entre José Carlos Rodríguez Ruiz, embajador y representante permanente de Cuba ante los organismos internacionales con sede en Roma, y Gresham Barrett, jefe de Gabinete del PMA, se abordaron temáticas como las agravadas afectaciones que provoca el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en ese ámbito.

De acuerdo con el diplomático cubano, la inmoral e injustificada guerra económica estadounidense al sector agroalimentario en la isla ha ocasionado una afectación superior a los 428 millones de dólares en el período que va entre abril de 2019 y marzo de 2020.

Rodríguez Ruiz reiteró el agradecimiento a las ayudas que el PMA ha brindado a Cuba en circunstancias difíciles, y el empeño de sostener los programas de apoyo en el sector agroalimentario.

La colaboración del PMA con Cuba se inició en el año 1963 con una operación de emergencia para brindar asistencia a las personas afectadas por el paso del huracán Flora; desde entonces, mantienen relaciones de cooperación y el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo hacia un mundo libre de hambruna.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar