All for Joomla The Word of Web Design

Agradece Gambia continuidad del internacionalismo médico cubano

0202-gambia.jpg


La Habana, 2 feb (ACN) Ahmadou Lamin Samateh, ministro de Salud de Gambia, reiteró hoy su agradecimiento a Cuba por la colaboración que presta al pueblo de esa nación del occidente de África, en un encuentro con el embajador del país caribeño, Rubén Abelenda, en Banjul.

El titular gambiano exaltó el trabajo humanitario de la brigada médica cubana en las diferentes regiones del país, además, agradeció el otorgamiento reciente de dos becas gratuitas a jóvenes galenos gambianos para cursar especialidades en la mayor de las Antillas, difundió la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Samateh y Abelenda dialogaron ampliamente sobre las posibilidades de incrementar la cooperación frente a la pandemia de COVID-19 y en diferentes campos de la medicina.

Abelenda, acompañado por la jefa de la brigada médica, Anaris Martha Odio, ratificó la determinación de continuar la ayuda en Gambia, y África en general, pueblos hermanados con Cuba por lazos sanguíneos, históricos y culturales.

El diplomático cubano y el ministro gambiano de Salud coincidieron en que solo la colaboración entre las naciones podrá triunfar ante la pandemia.
Desde hace más de dos décadas, Cuba mantiene en Gambia presencia médica, integrada por doctores, especialistas, licenciados y técnicos, además de profesores que imparten clases en la Facultad de Medicina de la Universidad de Banjul.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar