All for Joomla The Word of Web Design

Reitera Cuba apoyo a Palestina en actual escenario internacional

 

2601-Pedro-Luis-Pedroso.png

La Habana, 26 ene (ACN) Cuba reiteró hoy su preocupación por la situación en el Medio Oriente, el estado actual del conflicto israelo-palestino y el impacto de la COVID-19 en esa región.


Durante el primer debate abierto de este año en el Consejo de Seguridad sobre la situación en el Medio Oriente, Pedro Luis Pedroso, representante permanente de la mayor de las Antillas en las Naciones Unidas, ratificó el apoyo irrestricto de Cuba a una solución amplia, justa y duradera de la causa del pueblo palestino, publica Cubaminrex.


Pedroso aboga una vez más por el derecho palestino a ejercer su libre determinación y disponer de un Estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital y que garantice el retorno de los refugiados.


Las acciones agresivas, unilaterales e injustificadas de Estados Unidos en el Medio Oriente vulneran severamente los intereses legítimos de las naciones árabes e islámicas y conllevan a una peligrosa escalada en la región, asevera el documento suscrito por Cuba.


Recalcó también el desacuerdo con el llamado “Acuerdo del siglo”, elaborado por el anterior gobierno estadounidense, “en el que se desconoce la solución de dos Estados, que ha contado con el respaldo histórico de las Naciones Unidas, el Movimiento de Países No Alineados, la Liga de Estados Árabes, la Organización para la Cooperación Islámica y otros actores internacionales”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar