All for Joomla The Word of Web Design

Rechaza ALBA-TCP aplicación de medidas coercitivas durante la COVID-19

La Habana, 26 ene (ACN) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó hoy la aplicación e imposición de medidas coercitivas unilaterales contra varias naciones, sobre todo durante la crisis desatada por la pandemia de la COVID-19.

En un comunicado oficial compartido en Twitter por Mirta Granda, directora de Asuntos Políticos Multilaterales del ministerio cubano de Relaciones Exteriores, la organización latinoamericana expresa que dichas restricciones, de marcado carácter extraterritorial, “persiguen erosionar el ejercicio de la solidaridad y la cooperación internacional, privando a los pueblos de sus beneficios”.

El organismo de integración regional hace un llamado a los Estados a la no promulgación de medidas económicas, financieras y comerciales, en tiempos en que la humanidad lucha por erradicar la pandemia provocada por el coronavirus Sars-CoV-2, la cual ha causado hasta la fecha más de dos millones de fallecidos en el mundo.

Igualmente, el ALBA-TCP reitera que dichas medidas constituyen una violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, afectan los derechos humanos y obstaculizan el pleno desarrollo económico y social de los pueblos sometidos a ellas.

Cuba, Irán, Venezuela, Corea del Norte y Siria son algunas de las naciones víctimas de las prohibiciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, situación que impide el acceso a tecnologías, medicamentos y material sanitario, imprescindible para combatir la COVID-19.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar