All for Joomla The Word of Web Design

Insta diputado francés a luchar contra el bloqueo estadounidense a Cuba

2201-André-Chassaigne.jpg


La Habana, 22 ene (ACN) El presidente del Grupo de la Izquierda Demócrata y Republicana en la Asamblea Nacional de Francia, André Chassaigne, instó a potenciar los esfuerzos en todo el mundo para combatir el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Chassaigne expresó en entrevista con la agencia Prensa Latina que la lucha contra esta política debe ser una prioridad, pues constituye la causa principal de las dificultades en la vida diaria de los cubanos.

El líder parlamentario francés acentuó además el marcado carácter extraterritorial del cerco contra La Habana, que amenaza y ataca a empresas y bancos de otros países.

Sobre las consecuencias del bloqueo, acotó que no solo impactan a Cuba, pues los países tienen total independencia y soberanía a la hora de conducir una política de intercambio comercial y económico con la mayor de las Antillas.

A propósito, Chassaigne recordó que la política estadounidense, por sus represalias, infunde temor entre empresarios y bancos franceses y de la Unión Europea.

Por esta razón, resaltó, enfrentar la agresividad de Washington representa un interés general.

El diputado por el departamento de Puy-de-Dome también condenó la decisión de la administración de Donald Trump de incluir a Cuba en su unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Concierne a todos exigir el levantamiento del bloqueo, y por ello la movilización convocada para este domingo en París será un éxito, afirmó Chassaigne.

La congregación tendrá lugar en la plaza Jacques Rueff de los Campos de Marte, frente a la Torre Eiffel, y en ella sindicatos, asociaciones de solidaridad y ciudadanos exigirán el fin de la criminal política estadounidense contra Cuba.

Según fuentes oficiales, el bloqueo ha provocado a Cuba perjuicios cuantificables por más de un billón 98 mil ocho millones de dólares.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar