All for Joomla The Word of Web Design

Dona la ONU diversos recursos médicos a Cuba

 

1207-UNFAP.jpg

La Habana, 21 ene (ACN) Medicamentos, medios de protección y otros materiales médicos, donados por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés), se encuentran en Cuba, con destino a todos los territorios del país.

La web del UNFPA en la nación informó este jueves que medicinas para embarazadas y recién nacidos, anticonceptivos inyectables, píldoras de anticoncepción de emergencia, simuladores para el entrenamiento de especialistas en planificación familiar y equipos de protección para el personal de la salud se encuentran entre los insumos.

A pesar de la afectación a las cadenas de producción y distribución en el mundo debido a la pandemia de Covid-19, el UNFPA hizo posible el arribo de 233 mil guantes de examen de puño largo de nitrilo, tres mil batas de aislamiento, 14 mil 400 respiradores quirúrgicos de alta filtración, 54 mil mascarillas quirúrgicas, 600 gafas panorámicas con ventilación indirecta y 600 protectores faciales reutilizables.

El donativo incluyó cuatro mil 150 tubos de ungüento oftálmico de tetraciclina para recién nacidos, que permitirá prevenir las infecciones oftalmológicas en 20 mil 750 neonatos, además, 700 mil tabletas de Metildopa para tratar la hipertensión en embarazadas.

Entre los anticonceptivos, llegaron 20 mil bulbos de Medroxyprogesterona y 22 mil 500 tabletas de Levonorgestrel, así como 16 simuladores para la colocación de dispositivos intrauterinos e implantes subcutáneos destinados a centros docentes del sistema de salud cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar