All for Joomla The Word of Web Design

Participa Cuba en sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

 

1704-unesco.jpg

La Habana, 21 ene (ACN) Cuba participa en la Sesión 210 del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en desarrollo del 20 al 27 de enero de manera virtual.

Esta sesión del órgano, de función administrativa, incluye análisis sobre iniciativas en la educación durante la pandemia de COVID-19, la lucha contra la discriminación racial y la reforma del sistema de la Organización de Naciones Unidas.

Según un comunicado en Cubaminrex, web de la cancillería cubana, sobresale en la agenda la movilización de recursos para las dos prioridades globales de la UNESCO: África y la igualdad de género.

Entre los principales temas que Cuba y los otros miembros del Consejo examinarán, también se encuentran el Proyecto de Estrategia a Plazo Medio de la UNESCO 2022-2029 y el Programa y Presupuesto 2022-2025, así como la Estrategia de Movilización de Recursos y el seguimiento al proceso de Transformación Estratégica, iniciado por la Directora General del organismo.

Cuba participa con una delegación integrada por Yahima Esquivel Moynelo, embajadora ante la UNESCO, junto a Lluralid Cabas Mayor y Aimeé Pujadas Clavel, primer secretario y tercera secretaria, respectivamente, de la Misión de la mayor de las Antillas en ese ente multilateral.

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO es uno de los tres órganos de gobernanza del organismo, junto a la Conferencia General y la Secretaría.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar