Intercambian cancilleres de Cuba y Rusia sobre temas de la agenda regional e internacional

0121-bruno-sergeui.jpg

La Habana, 21 ene (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov, intercambiaron hoy por vía telefónica sobre temas de la agenda regional e internacional.

Según informó Rodríguez Parrilla en su cuenta en Twitter, ambos cancilleres analizaron además el estado actual de las relaciones entre Cuba y Rusia.

“Sostuve conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguei Lavrov. Pasamos revista al estado actual de nuestras relaciones bilaterales e intercambiamos sobre temas de la agenda regional e internacional”, tuiteó el jefe de la diplomacia en Cuba.

Este lunes, en conferencia de prensa sobre los resultados de la política exterior rusa, Serguei Lavrov, llamó a Occidente a evitar acusaciones contra países como Cuba, China, Venezuela o Irán, para desviar la atención de sus problemas internos.

En septiembre pasado, Lavrov recibió en Moscú al viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, en un encuentro donde ratificaron los esfuerzos de ambas naciones en defensa del multilateralismo, el derecho internacional, y los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Rodríguez Parrilla y su par ruso intercambiaron en el mes de julio, vía telefónica, sobre la cooperación para combatir la pandemia de COVID-19 y el papel de La Habana en el proceso de paz en Colombia.

En esa ocasión, el canciller ruso reconoció la actitud solidaria de Cuba, que pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, envía brigadas médicas a todas partes del mundo para cooperar en la lucha contra la pandemia.

Cuba y Rusia conmemoraron en mayo de 2020 el aniversario 60 del restablecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar