All for Joomla The Word of Web Design

ALBA-TCP por una alianza estratégica regional ante la pandemia

 

0508-VACUNA.jpg

La Habana, 19 ene (ACN) Un banco para adquirir vacunas contra la Covid-19 sobresalió entre las propuestas del Consejo Social de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionó hoy de manera virtual.

La delegación cubana estuvo integrada por Regla Angulo Pardo, viceministra de Salud Pública; Rogelio Sierra Díazel, viceministro de Relaciones Exteriores; Miriam Alpízar Santanala, viceministra de Educación Superior, y el asesor científico y comercial del presidente de Biocubafarma, Luis Herrera Martínez. 

Raúl Li Causi, presidente del Banco del ALBA-TCP, ofreció la posibilidad de un Fondo Humanitario, con el fin de constituir un banco para la adquisición de vacunas contra la Covid-19, según informó Cubaminrex.

Los participantes en el Consejo debatieron sobre el acceso universal al diagnóstico y tratamiento, además, analizaron buenas prácticas para la prevención de la Covid-19. 

En coincidencia con recientes señalamientos de la Organización Mundial de la Salud al acaparamiento de vacunas algunas potencias, el Consejo del ALBA- TCP ratificó la voluntad de fortalecer los sistemas de salud y facilitar el acceso en condiciones equitativas y asequibles a las vacunas y fármacos.

Cuba reiteró su compromiso y disposición en el enfrentamiento a la pandemia, con intercambios científicos y médicos, asesoramiento mutuo y diálogo sobre los resultados de los protocolos cubanos, que incluyen el uso de medicamentos biotecnológicos innovadores.

Igualmente, la delegación de la mayor de las Antillas compartió los avances registrados en sus candidatos vacunales contra el coronavirus Sars-Cov-2.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar