All for Joomla The Word of Web Design

Cubanos residentes en Panamá rechazaron agresión de EE.UU. a Cuba

0-17-panama-cubanos-residentes2.jpg

La Habana, 17 ene (AN) Residentes cubanos en Panamá condenaron hoy lo que calificaron de 'sucia maniobra de Estados Unidos' al incluir a Cuba en su lista de patrocinadores del terrorismo, como últimas acciones del saliente gobierno de ese país.

'El argumento es falso, el fin real es la asfixia económica de todo un pueblo', afirmó la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) en un mensaje donde advierten que 'no se trata de un zarpazo más, esto tiene consecuencias en el orden económico y está ideológicamente motivado'.

El texto es enfático al declarar 'nuestra condena y enérgico rechazo al anuncio del Secretario de Estado Michael Richard Pompeo, que incluye a Cuba en la lista de países que apoyan y patrocinan el terrorismo en el mundo, un acto de alta mezquindad', informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Al negar rotundamente cualquier participación de la isla antillana en acciones de ese tipo, la Amcrp recordó que por el contrario, Cuba aún llora las tres mil 478 víctimas mortales y dos mil 99 discapacitados como consecuencias de actos de terrorismo de los cuales responsabilizó a las autoridades de Estados Unidos que refugian a los ejecutores.

El comunicado contrapuso esos crímenes con la ayuda solidaria del personal de la salud cubano desplegado actualmente en el mundo, lo que en opinión de los firmantes 'desmiente con acciones de bien' el 'zarpazo' de la potencia norteña que tiene la intención de condenar 'a nuestro pueblo, una vez más, al sufrimiento por la carencia y necesidades'.

La comunidad cubana en Panamá advirtió finalmente que la nueva agresión estadounidense tiene 'claros precedentes de oportunismo político, alto cinismo y con el objetivo de obstaculizar cualquier tipo de posibilidad de relaciones normales entre ambos países'.

Este rechazo se une a los de la comunidad internacional e incluso de personalidades y medios del propio Estados Unidos, como el influyente diario The New York Times, que en un editorial firmado por su Junta Directiva criticó la acción del gobierno aún encabezado por Donald Trump.

Esta decisión no hace más que complicar la intención del presidente electo, Joe Biden, de volver a la búsqueda de mejores relaciones, inspirado en la política desarrollada por el mandatario Barack Obama (2009-2017) con La Habana, alertó el rotativo.

La intención es, según el diario neoyorquino, 'lanzar un bocado a los exiliados cubanos' que respaldan a Trump en el estado de Florida y mientras su jefe se acerca a una salida infame de la Casa Blanca, Pompeo está arrasando la tierra detrás de quienes integran esta administración, acotó el editorial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar