All for Joomla The Word of Web Design

Condena el MNOAL inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

 

0115-mnoal.jpg

La Habana, 15 ene (ACN) El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) calificó hoy de injustificada la reciente inclusión de Cuba en la unilateral lista de estados patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
En un comunicado oficial, el organismo de integración condenó la decisión del gobierno republicano de Donald Trump y rechazó "la politización de la lucha contra el terrorismo, que va en detrimento de los esfuerzos internacionales encaminados a ese fin", publica el sitio web Cubaminrex.
Según el texto, el MNOAL reiteró su posición de denuncia ante cualquier manifestación de terrorismo y contra aquellos Estados que lo cometan, "cualesquiera que sean las consideraciones o factores que puedan invocarse para justificarlos".
El Movimiento concluye con un llamado a la nueva administración de Estados Unidos que asumirá el próximo 20 de enero bajo las órdenes del demócrata Joe Biden, para que establezca las acciones necesarias que reviertan la inclusión de Cuba en tal listado, y avance hacia la normalización de las relaciones entre ambos países.
Desde el anuncio del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, este lunes, de colocar a la mayor de las Antillas una vez más como nación promotora del terrorismo, numerosas han sido las manifestaciones de condena a nivel internacional.
Al respecto, ayer el Grupo de Puebla llamó a Biden "a dar pie atrás a la medida unilateral, que viola los principios del derecho internacional y de las Naciones Unidas; y que va en dirección contraria a la idea de un mundo integrado y multilateral que pueda responder favorablemente a este tipo de políticas inhumanas".
La Comunidad del Caribe sostuvo que la maniobra de la administración Trump es otra acción equivocada sumada al bloqueo económico, comercial y financiero que impone EE.UU. a Cuba, cerco que calificó de innecesario e ilegal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar